Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Pocas nubes
Todo listo para la edición más larga de la Fiesta de la Vendimia de Rueda

Todo listo para la edición más larga de la Fiesta de la Vendimia de Rueda

Del jueves 11 al domingo 14 de octubre, la localidad vallisoletana de Rueda celebra la XXIX Fiesta de la Vendimia con  exposiciones, catas, concursos, actuaciones, una nueva edición de la feria de artesanía y la feria del vino blanco, entre otras actividades.
María Dolores Mayo, alcaldesa de Rueda, avanzó que los actos comenzarán hoy, jueves 11 de octubre, con la inauguración de la exposición ‘Recicla, cla, cla, cla…’, de Andrés Coello en la Bodega Oro de Castilla, para posteriormente disfrutar con la actuación del monologuista Alex Clavero, el Mago Toño y el grupo de baile Danzarte.
El viernes 12 de octubre arrancará con el I Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Rueda’ y a continuación tendrá lugar la inauguración de la XVI Feria de Artesanía, durante la cual tendrá lugar la realización de diferentes talleres participativos. También habrá una cata-maridaje de vino y pan organizada por el Ayuntamiento de Rueda con la colaboración de Grupo Valdecuevas y Panadería Raúl. Por la tarde, se realizará una cata, esta vez con la colaboración de Bodega Montepedroso y Maestros queseros en la Ruta del Vino de Rueda. Continuarán con un encierro ecológico para los más pequeños y la entrega de premios del concurso de pintura rápida. Para finalizar el viernes habrá dos actuaciones musicales, el V Festival de Folclore Villa de Rueda y el concierto de Rock’N’Roll Cirkus en la Plaza Mayor.
El sábado 13 de octubre comenzará con una cata de vinos de las Bodegas Beronia en sus diferentes denominaciones de origen a cargo de su enóloga. Por la tarde, habrá un cuentacuentos y talleres para los niños y la suelta del Toro de la Vendimia. Por último, la Orquesta Tucán Brass se subirá al escenario.
El día grande la Fiesta de la Vendimia comenzará con la ya tradicional exposición de vehículos clásicos, y tras la misa y Bendición de las Uvas tendrá lugar el acto del pregón, contando este año como pregonero con el reconocido chef Javier García Peña, y como Bodeguera de Honor, Marta S. Martínez Bujanda, Directora de Exportación del Grupo Familia Martínez Bujanda. A continuación se inaugurará la feria del vino blanco y posteriormente la tradicional paella popular en la Ermita del Cristo.
Por la tarde, animación y pasacalles para el público familiar con Zolopotroko Teatro, concierto de música tradicional castellana por Los Remeros del Zapardiel y como broche final a la Fiesta de la Vendimia, actuación de flamenco ‘Arte y compás’ en el Bar Zurich.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...