Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Pocas nubes
Ávila abrazará la muralla el 28 de octubre contra el cáncer de mama

Ávila abrazará la muralla el 28 de octubre contra el cáncer de mama

La Asociación Española contra el Cáncer en Ávila espera poder reunir el domingo 28 de octubre a más de 3.000 personas en el ya tradicional abrazo simbólico a la muralla en contra del cáncer de mama. Se trato de uno de los actos conmemorativos del día internacional de esta enfermedad.
El presidente de la AECC de Ávila, Ignacio Paradinas, ha animado a la sociedad abulense a participar en esta iniciativa, que este año lleva el lema ‘Contigo doy la cara’, cuyo manifiesto será leído por el actor abulense, Tito Valverde. Asimismo, Paradinas nos comentaba que mantiene la esperanza de que algún año se pueda completar el "abrazo" a la totalidad del perímetro amurallado, para lo cual calcula que serían necesarias en torno a 5.000 personas. 
El abrazo a la muralla se producirá a partir de las 13 horas, tras la lectura del manifiesto, a partir de la Puerta del Alcázar, en dirección hacia los lienzos este y sur del principal monumento de la capital.
Previamente y para conmemorar el Día Internacional del cáncer de mama, este viernes 19 de octubre se desplegará un gran lazo rosa en la Plaza del Mercado Grande, realizado con paraguas de color rosa. También se desplegarán pancartas en el Ayuntamiento de la capital, en el Mercado Grande, en la Junta de Castilla y León y en el Centro de Formación Profesional Integrado. “El mirador de los Cuatro Postes y el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, se iluminarán de rosa”, avanzó.
Por otra parte, se instalarán mesas informativas, se impartirán charlas y conferencias, se organizarán actividades deportivas y se distribuirán paraguas, globos, cuadernos, pulseras y gafas de color rosa.  La provincia de Ávila registró en 2017 un total de 99 nuevos casos de cáncer de mama, según los datos facilitados por la AECC. La esperanza reside en el hecho de que en torno al 90% de las diagnosticadas de cáncer de mama superan la enfermedad.  
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...