Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Pocas nubes
La AECC pide agilizar la unidad satélite de radioterapia para Ávila

La AECC pide agilizar la unidad satélite de radioterapia para Ávila

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila, Ignacio Paradinas, ha mostrado su alegría tras el anuncio de que la Junta comenzará en Ávila la implantación de las unidades satélite de radioterapia en la Comunidad. “Después de dos años y diez meses de lucha compleja y difícil se ha dado un paso importante”, explicó Ignacio Paradinas a esta redacción.
En este sentido, Paradinas ha apuntado que en la actualidad son 400 los abulenses que se desplazan para recibir sesiones de radioterapia en otras provincias, lo que les obliga a realizar largos y agotadores viajes.
No obstante, el presidente de la AECC en Ávila ha reivindicado la posibilidad de que se reduzcan los plazos para la puesta en marcha de esta unidad que dependerá del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Salamanca y de la Unidad de Radiofísica.
Por otra parte, considera un acierto la apuesta por las unidades satélite, ya que dependerá de una unidad de referencia que constituye "una garantía de calidad y de mejor atención" a los pacientes.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...