Laura Antonio Zancajo 2018

La AECC pide agilizar la unidad satélite de radioterapia para Ávilamiércoles, 31 de octubre de 2018

La AECC pide agilizar la unidad satélite de radioterapia para Ávila
El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila, Ignacio Paradinas, ha mostrado su alegría tras el anuncio de que la Junta comenzará en Ávila la implantación de las unidades satélite de radioterapia en la Comunidad. “Después de dos años y diez meses de lucha compleja y difícil se ha dado un paso importante”, explicó Ignacio Paradinas a esta redacción.
En este sentido, Paradinas ha apuntado que en la actualidad son 400 los abulenses que se desplazan para recibir sesiones de radioterapia en otras provincias, lo que les obliga a realizar largos y agotadores viajes.
No obstante, el presidente de la AECC en Ávila ha reivindicado la posibilidad de que se reduzcan los plazos para la puesta en marcha de esta unidad que dependerá del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Salamanca y de la Unidad de Radiofísica.
Por otra parte, considera un acierto la apuesta por las unidades satélite, ya que dependerá de una unidad de referencia que constituye "una garantía de calidad y de mejor atención" a los pacientes.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Eventos

miércoles, 19 de septiembre de 2018
ver todos los eventos ›
Anúnciate en nuestra página web

en facebook