Laura Antonio Zancajo 2018

El I Encuentro Starlight Astroturismo promueve la cultura del cielo oscurojueves, 08 de noviembre de 2018

El I Encuentro Starlight Astroturismo promueve la cultura del cielo oscuro Encuentro Starlight. / Diputación de Ávila.
La Diputación de Ávila está trabajando para obtener el certificado de ‘Reserva Starlight’ para el Parque Regional de la Sierra de Gredos. El diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, ha participado en el ‘I Encuentro Starlight Astroturismo’, que se celebra hasta el sábado en el Parador de Turismo de Gredos.
La Fundación Starlight, organizadora del encuentro, lucha por proteger el cielo estrellado y salvaproteger el hábitat de especies que necesitan la oscuridad de la noche para su pervivencia.
Además, Rafael Pérez ha recordado que la Diputación de Ávila también participa como socia en el proyecto europeo ‘Night Light’, gracias al cual  ha conseguido la renovación por cuatro años de la ‘Certificación Turística Starlight’ para la cara norte de la Sierra de Gredos. Asimismo, Pérez ha subrayado el auge del astroturismo como elemento que contribuye a generar riqueza en el medio rural.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Eventos

miércoles, 19 de septiembre de 2018
ver todos los eventos ›
Anúnciate en nuestra página web

en facebook