Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nublado
Gotarrendura apuesta por la sostenibilidad en el premio Conama

Gotarrendura apuesta por la sostenibilidad en el premio Conama

Iglesia de Gotarrendura.
Gotarrendura se ha presentado al premio ‘Conama a la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios’. Se trata de un galardón honorífico que distingue las mejores iniciativas de ámbito local a favor del medio ambiente y que otorga la Fundación Conama, entidad independiente que organiza el Congreso Nacional del Medio Ambiente.
De esta forma, la fundación busca proyectos locales que promuevan un desarrollo sostenible con la octava edición de estos premios.
Gotarrendura lleva varios años presentándose a este concurso y en 2006 consiguieron la segunda posición. Beatriz Garcinuño, Agente de Desarrollo Rural de este municipio morañego, explica que desde entonces "han avanzado mucho en la materia y han creado distintos proyectos ligados a la sostenibilidad".
También recuerda que una de las últimas actividades que llevaron a cabo fue la rehabilitación de edificios municipales utilizando la técnica de construcción del adobe. "Se trata de un material con gran capacidad aislante térmica y acústica con el que se obtiene un gran ahorro energético", subrayó.
Gracias a este y los demás proyectos han reducido a la mitad el consumo eléctrico dentro de las dependencias municipales. En concreto, el consistorio ha logrado un ahorro de un 57,87% desde que pusieran en marcha estos proyectos en el año 2012. La publicación de los premiados se hará el próximo 16 de noviembre y los premios se entregarán en el próximo Conama 2018, que se celebrará en Madrid del 26 al 29 de noviembre. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...