Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nubes dispersas
Reclaman una campaña contra la violencia de género en el medio rural

Reclaman una campaña contra la violencia de género en el medio rural

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebró el 25 de noviembre, la organización Fademur ha lamentado que en el mundo rural las víctimas están más desprotegidas. 
Desde que hay registros, desde 2003 y hasta 2017, el número de mujeres asesinadas en nuestro país asciende a 972. Sin embargo, esta organización lamenta que siguen sin proporcionarse los datos de mujeres rurales asesinadas. En este sentido, Teresa López, presidenta de Fademur, considera que es necesario reflexionar sobre la situación de las mujeres rurales porque “estas víctimas y sus circunstancias son menos visibles”. 
Por todo ello, solicitan más medios para liberar a las mujeres de los pueblos de la violencia de género. “Los protocolos que existen están pensados para las ciudades, ya que el medio rural es mas disperso, en ocasiones no tenemos cobertura y esta situación requiere de protocolos específicos adaptados”, subrayó.
En esa línea insisten en la importancia de llevar a cabo campañas de sensibilización dirigidas al mundo rural. Recuerdan que según una macroencuesta de violencia, que realiza el Instituto de la Mujer, en el medio rural y urbano no hay diferencia en cuanto al índice de violencia, pero sí respecto a la percepción que tiene la mujer de esa violencia. Por último, recuerdan que no solo los asesinatos son violencia, también existe violencia física, sexual, psicológica y económica contra las mujeres. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...