Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Expertos abordarán cómo afrontar el diagnóstico de Síndrome de Down

Expertos abordarán cómo afrontar el diagnóstico de Síndrome de Down

Cartel de la jornada informativa.
La Asociación Abulense de Síndrome de Down ha preparado distintas actividades en el marco de unas jornadas informativas. Para mañana viernes, 30 de noviembre, se contará con varios ponentes del ámbito sociosanitario. Bajo el título ‘Síndrome de down: acompañar a las nuevas familias’ se ofrecerán estrategias para la información diagnóstica. A las 16:30 horas el doctor Jesús Flórez abordará el procedimiento y consejos para comunicar la noticia. 
A continuación la doctora Sonsoles Perpiñán presentará el estudio de investigación sobre procedimientos profesionales para la primera noticia. Ya a las seis será el turno de la doctora María Serra, que en este caso, acercará experiencias de acompañamiento a familias en momentos de crisis. Por último, Beatriz del Castillo, psicóloga de equipo de Atención Temprana, presentará el protocolo de actuación Down Ávila.
Las jornadas continuarán el sábado, 1 de diciembre, con una charla-coloquio dirigido a familias de personas con discapacidad intelectual. Lleva por título ‘El logro de una autonomía feliz y responsable: ¿Cuándo empezamos a desarrollarla?’ Tendrá lugar en la sede del Casino Abulense y se compartirán inquietudes y visiones de la mano del doctor Jesús Flórez. En este sentido, Mª del Mar Rodríguez, presidenta de la Down Ávila, nos comentaba que Flórez conoce profundamente y comprende las preocupaciones de las familias, sabiendo además transmitir su experiencia y conocimientos de manera cercana. 

Presentación del calendario solidario

Por otro lado, la Asociación Down Ávila presentará en la tarde de hoy, jueves 29 de noviembre, el calendario solidario de 2019. Como ya ocurrió el año pasado, al formato tradicional de pared se une el calendario de mesa que busca acercar Down Ávila a las mesas del trabajo. En este sentido, Mª del Mar Rodríguez, presidenta de la asociación Down Ávila, agradeció la solidaridad de los abulenses ya que el año pasado fue un éxito de ventas.
En esta ocasión la temática gira en torno al empleo y síndrome de down. “Son los propios chicos quienes deciden y ellos tenían claro que querían reflejar el trabajo que habían realizado”, subrayó.
De esta forma, cualquier persona que lo desee puede adquirir este calendario solidario en el Centro Comercial el Bulevar de la capital abulense por un precio de cinco euros a partir del próximo lunes. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...