Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nublado intenso
Ávila acoge un recital de la Constitución por la igualdad y la libertad

Ávila acoge un recital de la Constitución por la igualdad y la libertad

Palacio de Los Serrano de Ávila.
El próximo martes, 4 de diciembre, a las 20 horas, se celebra en Ávila el Recital en torno al Día de la Constitución dentro del Taller de Lectura y Memoria de la Fundación Ávila, que tendrá lugar en el Palacio de Los Serrano. Se trata de una actividad coordinada por Julio Collado y que contará con una presentación, una lectura de los artículos 14, que es el derecho a la igualdad, y el 20, el derecho de opinión, expresión y de creación artística, de la Constitución Española. Como ejemplo a dichos artículos, se realizará un recorrido por la biografía y obra del poeta español León Felipe, represaliado en la Guerra Civil, muerto en el exilio y exponente de la poesía social. Por otra parte, también se hablará de la obra ‘Mujercitas’ de la escritora Louise May Alcott, quien luchó hace 150 años por el derecho a pensar y a vivir en libertad de las mujeres. Además, se visionará la actuación de Paco Ibañez en el Olympia de París de 1969.
Julio Collado, coordinador del Recital, nos confesaba esta mañana que “se trata de una actividad que va a consistir en empezar leyendo dos artículos de la Constitución y después le seguirá el turno al recital en prosa y en verso que tendrá como protagonista a León Felipe y Louise May Alcott, quienes lucharon por sus ideas, por ello por lo que los dos autores tienen que ver con la Constitución, son derechos fundamentales”. 
La entrada al acto en la Sede de la Fundación Ávila, en el Palacio de los Serrano de Ávila, es gratuita hasta completar el aforo. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda. Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...