Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado intenso
La mejicana Jeannette Lozano gana el premio de poesía de Fontiveros

La mejicana Jeannette Lozano gana el premio de poesía de Fontiveros

Acto en el que se ha dado conocer esta tarde el fallo del jurado. / Ayuntamiento de Fontiveros.
Esta tarde, a partir de las 16:30 horas, se ha dado a conocer el fallo del jurado en el ‘II Premio de poesía de San Juan de la Cruz-Academia de Juglares de Fontiveros’, que convocan bienalmente el Ayuntamiento de Fontiveros, la Academia de Juglares de Fontiveros y Fontecruz Hoteles. En esta segunda edición, el premio ha recaído en la escritora mejicana Jeannette Lozano, que bajo el pseudónimo de ‘Fuensanta’, presentaba la obra ‘Ante un cuerpo desnudo’. 
La ganadora recibirá un premio en metálico de 3.500 euros donados por Fontecruz Hoteles y una estatuilla de granito de San Juan de la Cruz realizada por el artista Máximo Velayos, natural de Cardeñosa.
Se han presentado un  total de 291 obras en formato papel, de las cuales se han clasificado 14.
Son cinco los miembros del jurado que han valorado en este mediodía las casi 300 obras presentadas, quienes además han coincidido en su calidad y les ha sido complicado decidirse por una de ellas, puesto que todas eran merecedoras de la distinción. El jurado ha estado formado por Antonio Colinas (presidente), José María Muñoz Quirós, Carlos Aganzo, José Cereijo y María Ángeles Pérez López. El secretario del jurado ha sido Juan de la Cruz Martín Sanz y la presidenta de honor María Ángeles García Salcedo, alcaldesa de la localidad.
La entrega del premio se realizará en un acto público en la víspera de la festividad de San Juan de la Cruz en Fontiveros, el 13 de diciembre.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...