Laura Antonio Zancajo 2018
Campaña Navidad 2018

El fontivereño Javier Sánchez, premiado con un accésit de poesíalunes, 03 de diciembre de 2018

El fontivereño Javier Sánchez, premiado con un accésit de poesía
El fontivereño Javier Sánchez Sánchez ha recibido el accésit del VI Concurso Internacional María Eloísa García Lorca, en la modalidad de poesía. Se trata de un certamen organizado por la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) como homenaje permanente a su presidenta de honor.
En concreto, Javier Sánchez se ha alzado con el galardón gracias al poema ‘De cómo Lorca cantaba al amor después de leer a fray Juan de la Cruz’. “La intención del poema es encontrar semejanzas entre ambos poetas, como expresión, vocabulario, forma y significado”, explicó.
Sánchez es diplomado en Lengua Española y Francés, por las Universidades de Valladolid y Salamanca, y especialista en Musicoterapia por la Universidad del País Vasco. “Lorca es un referente para mí como filólogo y San Juan de la Cruz como fontivereño”, subrayó.
Las obras ‘La umbría soledad del ciprés’, de Concepción González Fernández y ‘El museo de la ventana’, de Gloria Fernández Sánchez, han obtenido los primeros premios respectivos de poesía y relato corto concurso, entre 120 y 187 obras presentadas, respectivamente. La entrega de premios tendrá lugar en este próximo mes de enero. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Anúnciate en nuestra página web

en facebook