Laura Antonio Zancajo 2018
Campaña Navidad 2018

La jornada de la matanza en Gotarrendura espera congregar a 500 personasmartes, 04 de diciembre de 2018

La jornada de la matanza en Gotarrendura espera congregar a 500 personas Preparación de la jornada de la matanza. / Ayuntamiento de Gotarrendura.
Gotarrendura ya ha comenzado con todos los preparativos previos para celebrar este sábado, 8 de diciembre, la Jornada de Recuperación de Tradiciones La Matanza. Este año cumple su decimocuarta edición y desde el consistorio morañego esperan volver a congregar entre 400  y 500 personas. 
Desde las 11 horas y en el camino de Las Berlanas se invitará a orujo y pastas a los presentes, mientras podrán conocer cómo se lleva a cabo la matanza. A lo largo de la mañana se realizará una demostración de destazado, elaboración de chicharrones y de mondongos. Yolanda de Juan, alcaldesa de Gotarrendura, avanzó a esta redacción que también han preparado un taller de chorizos y una degustación del típico caldo baldo. “Queremos mantener esta tradición, principalmente para que continúe entre las nuevas generaciones”, subrayó.
Desde las 13:30 horas se desarrollará la degustación de los productos del cerdo, elaborados los días anteriores, como son la morcilla, el picadillo, torreznillos, chicharrones y carne a la brasa, acompañados con pan de hogaza. Además, la jornada estará amenizada por una concentración de dulzaineros de la región. La jornada se puede completar con la visita al Palomar de Santa Teresa y al Museo Etnográfico López Berrón, así como a la fragua de Jesús.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Anúnciate en nuestra página web

en facebook