Laura Antonio Zancajo

Aumentan las víctimas mortales en carreteras de Ávila con respecto a 2017miércoles, 09 de enero de 2019

Aumentan las víctimas mortales en carreteras de Ávila con respecto a 2017
Durante el pasado año 2018, la provincia de Ávila registró 13 accidentes mortales en vías interurbanas, un 44% más que en 2017. Asimismo, se registraron 8 heridos hospitalizados, 7 más que el año anterior. Respecto al año anterior, en 2018, los mayores aumentos del número de fallecidos se produjeron en los meses de enero y julio. Por su parte, los mayores descensos se produjeron en los meses de septiembre y octubre.
En carretera convencional, vías en las que ocurren el mayor número de los fallecidos en accidente de tráfico en Ávila y su provincia se han registrado 11 fallecidos, lo que supone un incremento del 57% respecto de 2017. En los accidentes ocurridos en autopistas y autovías en 2018 fallecieron tres personas.
En autovía y autopista, el 100% de los fallecidos en accidentes durante 2018, se produjeron por salidas de la vía. En las carreteras convencionales, el 36% de los fallecidos se produjo por salidas de la vía, mientras que el 27% se debió a colisiones frontales. Las causas principales han sido la velocidad inadecuada (36%) y la conducción distraída (27%). En términos globales, el 70% de los accidentes tienen como causa el binomio conducción distraída y velocidad. En cuanto a los grupos de edad, la mayor frecuencia se acumula en el grupo de 25 a 34 años con 4 fallecidos, un 28% del total.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER

Bar Las Piscinas de Arévalo

Fonoteca

más audios ›

en facebook