Laura Antonio Zancajo 2018

Talleres para mantener activa La Moraña para niños, jóvenes y mayoresviernes, 01 de febrero de 2019

 Talleres para mantener activa La Moraña para niños, jóvenes y mayores
Asodema, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Moraña y Tierra de Arévalo, está llevando a cabo diversos talleres en el marco del programa ‘Moraña Activa 6’. Desde el pasado 1 de diciembre, los monitores se desplazan a diversos municipios de la comarca morañega para impartir talleres dirigidos a colectivos que abarcan a niños, jóvenes y mayores, también inmigrantes y personas con discapacidad.
Para los más pequeños se imparten talleres de manualidades, apoyo escolar, respiro familiar, multideporte y el denominado minichef. En este sentido, Ernesto Cánovas nos comentaba que tratan de abordan, en el taller de multideporte, actividades deportivas que van más allá del fútbol.
Por otro lado, en el marco del programa ‘Moraña Activa 6’ se imparten talleres de zumba, gimnasia de mantenimiento, prevención a la dependencia y estimulación cognitiva. María Ballano, una de las monitorias, nos comentaba que el objetivo en el caso del taller de zumba es realizar un mantenimiento físico, que sea lúdico y divertido, para lo cual preparan coreografías. Respecto a la gimnasia de mantenimiento se trabajan diversos aspectos, como fuerza, resistencia y flexibilidad. “El objetivo es proporcionar ciertas habilidades y autonomía en personas de edad avanzada”.
También se ofrecen talleres dirigidos a personas con discapacidad, tales como cocina e informática. Asimismo, se imparte un taller de alfabetización digital dirigido a inmigrantes, en el que según explicó Natalia Torrecilla les enseñan a realizar gestiones básicas como un currículum digital.
Algunos de los municipios en los que se imparten estos talleres son: Pajares de Adaja, Cardeñosa, Adanero, Espinosa de los Caballeros, Madrigal de las Altas Torres, Horcajo de las Torres, Fontiveros, Orbita y Gutierre-Muñoz, entre otros. En este sentido, Fani y Marianela Robledo, usuarias de algunos talleres en Pajares de Adaja, nos comentaban que están muy contentas con estos talleres.  

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Anúnciate en nuestra página web

en facebook