Laura Antonio Zancajo 2018

Nueva jornada de observación de cigüeñas blancas en Arévaloviernes, 01 de febrero de 2019

Nueva jornada de observación de cigüeñas blancas en Arévalo Cigüeñas en la torre de la iglesia de El Salvador. / José Luís Corredera Barrios.
Por octavo año, el grupo de estudios ambientales ‘Galérida Ornitólogos Abulenses’ ha organizado para este domingo, 3 de febrero y festividad de San Blas, una jornada de observación de cigüeñas blancas en la plaza del Arrabal de Arévalo. Bajo el título ‘Por San Blas, la cigüeña verás…’, este evento inicia las actividades de las IV jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo que en breve se presentarán. 
Las jornadas, que este año llevarán como lema ‘Bajo la vía láctea’, se desarrollarán a lo largo de 2019 y contarán con numerosas actividades en el marco genérico de “Arévalo, Naturalmente”. Este domingo, por tanto, a través de telescopios terrestres se podrán observar varios ejemplares de esta especie cuyos nidos se encuentran en las iglesias románico-mudéjares de Santo Domingo de Silos, El Salvador y San Juan de los Reyes. Víctor Coello aseguró a esta redacción que con esta actividad se pretende acercar visual y emocionalmente esta especie “tan entrañable y cercana desde una visión más próxima”.
Por otro lado, los ornitólogos organizadores y componentes de Galérida Ornitólogos Abulenses han hecho públicos los datos de un estudio que llevan realizando desde el año 1999, de manera ininterrumpida, sobre la cigüeña blanca en Arévalo. La conclusión principal es que se mantiene una población estable y que ha ido creciendo al mismo ritmo que sus congéneres de la comarca de La Moraña. La actividad está organizada de manera conjunta con la Sociedad Española de Ornitología “SEO BirdLife” grupo Local de Ávila y con ‘La Alhóndiga’. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Anúnciate en nuestra página web

en facebook