Laura Antonio Zancajo 2018

Las alusiones a Vox centran el debate en el pleno de Arévalomartes, 05 de febrero de 2019

Las alusiones a Vox centran el debate en el pleno de Arévalo
El Ayuntamiento de Arévalo celebró en la jornada de ayer, lunes 4 de febrero, el primer pleno del 2019. En esta sesión, el grupo municipal del PSOE presentó dos mociones que, sin mencionar a la formación de Santiago Abascal, hacían referencia al "discurso de odio e intolerancia de una formación política (Vox) que propugna la reducción de las medidas de protección a las mujeres y el odio contra el colectivo LGTB+".
En este sentido Rodrigo Romo, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Arévalo, explicó que en la primera de las dos mociones se instaba al consistorio arevalense a condenar la violencia machista y apoyar las medidas contempladas en el Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género.
Al respecto, tanto el Partido Popular como Ciudadanos, presentes en un pleno que contó con la ausencia de CUI, mostraron su “apoyo absoluto” a la lucha contra la violencia de género, además de poner en valor el Pacto de Estado. No obstante Vidal Galicia, alcalde de Arévalo, solicitó al grupo municipal socialista que retirase la alusión al partido de extrema derecha para “no politizar” la moción y de esta forma dar su voto favorable. Una posición que también compartía el portavoz de Ciudadanos, Teógenes Berrón. En este punto se inició un debate que se alargó durante varios minutos y que finalizó con la abstención de PP y Ciudadanos y el voto favorable del PSOE, tras anunciar Rodrigo Romo que no eliminaba la referencia a Vox, aunque no expresa. 
De esta forma se llegó a la segunda moción, también planteada por el PSOE de Arévalo, y que en este caso instaba al Ayuntamiento a apoyar al colectivo LGTB+ y defender sus derechos. Tal y como sucedió en el debate de la moción previa, tanto Ciudadanos como el PP volvieron a mostrar su apoyo al colectivo pero pidiendo, de nuevo, la eliminación de la mención al partido de Abascal. La moción finalmente no salió adelante al contar con la abstención de PP y Ciudadanos y el voto favorable del PSOE, tras anunciar Rodrigo Romo que no eliminaba la alusión. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››