Laura Antonio Zancajo 2018

Realidad virtual en el instituto de Fontiveros para aprender cienciasmiércoles, 06 de febrero de 2019

Realidad virtual en el instituto de Fontiveros para aprender ciencias
El instituto San Juan de la Cruz de Fontiveros ha finalizado con éxito su participación en el proyecto STEM, gracias a la Fundación 3M España, que busca acercar la realidad virtual a los escolares para que se interesen por las ciencias.
Manuela Marcos, secretaria del Instituto San Juan de la Cruz de Fontiveros, nos comentaba que la experiencia busca que los alumnos se interesen por las asignaturas de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería. Para ello, la Fundación 3M España cedió al centro educativo un kit compuesto precisamente por esas gafas de realidad virtual y el resto de accesorios necesarios. 
Durante 15 días, cerca de 60 alumnos de todos los cursos de Educación Secundaria han podido disfrutar de esta enriquecedora experiencia. El juego es colaborativo, ya que un alumno lleva puestas las gafas y otros dos le guían con los mandos. Cada experiencia tiene 20 minutos de duración y está dividida a su vez en 3 módulos con contenidos y retos que deben superarse entre los participantes. Desde el Instituto han querido agradecer a la Fundación esta oportunidad de experimentar con las nuevas tecnologías. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››