Laura Antonio Zancajo 2018

Pajares de Adaja celebra este sábado la festividad de Las Águedasjueves, 07 de febrero de 2019

Pajares de Adaja celebra este sábado la festividad de Las Águedas Celebración de las Águedas en 1896 en Pajares de Adaja.
La localidad morañega de Pajares de Adaja celebra este sábado, 9 de febrero, la festividad de Santa Águeda. Ana Sierra es una de las mayordomas de este año que organiza esta fiesta y espera que la tradición de Santa Águeda sirva también para reivindicar la importancia de las mujeres en el mundo rural. Le acompañan en el cargo Boryana Goranova y Yolanda Martín.
De cara a este sábado, 9 de febrero, las mujeres de Pajares de Adaja celebrarán Santa Águeda con una misa que comenzará a las 13 horas, para seguir con la procesión y el convite. Además, está prevista la tradicional quema del 'Pelele', una tradición que quieren continuar en Pajares de Adaja, y que comenzará a las 14:30 horas. 
Ana Sierra explicó a Radio Adaja que hace dos décadas quisieron recuperar la tradición de celebrar Las Águedas. A las tres de la tarde se reunirán para la tradicional comida de hermandad, que tendrá lugar en el restaurante MA de Adanero, mientras que ya por la tarde habrá tiempo para un baile amenizado por ‘Las tres jotas’. La noche terminará con una gran chocolatada para todo el pueblo. 
En representación de Boryana Goranova, su hija Veska Ivanova, avanzó a esta redacción que bailarán dos bailes búlgaros. “Mi madre está muy contenta e ilusionada, hemos elegido dos bailes tradicionales de nuestro país, a ver si a la gente les gusta”, subrayó.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››