Laura Antonio Zancajo 2018

Pedro Sánchez llama a recuperar Ávila y Castilla y León con Yolanda Vázquez y Tudanca miércoles, 06 de marzo de 2019

Pedro Sánchez llama a recuperar Ávila y Castilla y León con Yolanda Vázquez y Tudanca
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó en la tarde de ayer martes la capital abulense, donde participó  en un acto público que se desarrolló en el centro municipal de exposiciones y congresos Lienzo Norte. 
Una visita que sirvió para mostrar el compromiso de Pedro Sánchez, tanto con la candidata socialista a la alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez, como al candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca. El acto comenzó a las siete de la tarde con la intervención, en primera instancia, del secretario provincial del PSOE, Jesús Caro, quien confirmó que la ministra de Defensa, Margarita Robles, encabezará la lista de Ávila al Congreso de los Diputados en las próximas generales. En las últimas legislaturas el diputado socialista por Ávila fue Pedro Muñoz, que hace unos días anunció que no volvería a aspirar a encabezar la candidatura. Asimismo, Jesús Caro lamentó que la situación que atraviesa, tanto Ávila como Castilla y León, es fruto del abandono del Partido Popular.
Tras la intervención del secretario provincial del PSOE tomó la palabra la candidata socialista a la alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez, quien se mostró "orgullosa" de la presencia de Sánchez y Tudanca en la capital abulense. En su intervención ha lamentado la dejadez del PP en Ávila y provincia, a quienes ha acusado de “dejar” a Ávila sin la alta velocidad y de mantener un peaje de las autopistas que lastra el futuro de la provincia. En esa línea, Vázquez ha recordado que las mayores inversiones “siempre han sido cuando ha gobernado el PSOE” como el acuerdo firmado recientemente para resolver el abastecimiento de agua de la ciudad. 
Asimismo, hizo referencia al presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, sobre quien ha dicho que "sólo busca su interés propio", y sobre Sonsoles Sánchez Reyes, de quien ha señalado que "no ha hecho nada por Ávila en los últimos ocho años".
Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, apeló a la  responsabilidad para, en los próximos meses, “dar un futuro a España y a Castilla y León”. En su discurso, Luis Tudanca se ha referido a varias declaraciones pronunciadas durante los últimos días por Pablo Casado. 
Para finalizar el acto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que "cuando sea el próximo presidente del Gobierno" ayudará tanto a Luis Tudanca como a Yolanda Vázquez para que ambos ganen las elecciones Municipales y Autonómicas que se celebrarán el 26 mayo. 
También abogó por un progreso “para todos” frente a lo que propone la derecha, según ha recalcado. En esta línea habló abiertamente de una “sociedad incluyente” frente a la  “sociedad excluyente” que propugnan Casado y Rivera. En su intervención Sánchez pidió a la sociedad una movilización para “defender las  conquistas sociales” logradas hasta ahora por su Gobierno, como el   incremento del SMI, la Ley de Cambio Climático, la Ley de Transición  Justa o la revalorización de las pensiones.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Distrito Gráfico

Fonoteca

más audios ›

en facebook