Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
Pedro Sánchez llama a recuperar Ávila y Castilla y León con Yolanda Vázquez y Tudanca

Pedro Sánchez llama a recuperar Ávila y Castilla y León con Yolanda Vázquez y Tudanca

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó en la tarde de ayer martes la capital abulense, donde participó  en un acto público que se desarrolló en el centro municipal de exposiciones y congresos Lienzo Norte. 
Una visita que sirvió para mostrar el compromiso de Pedro Sánchez, tanto con la candidata socialista a la alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez, como al candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca. El acto comenzó a las siete de la tarde con la intervención, en primera instancia, del secretario provincial del PSOE, Jesús Caro, quien confirmó que la ministra de Defensa, Margarita Robles, encabezará la lista de Ávila al Congreso de los Diputados en las próximas generales. En las últimas legislaturas el diputado socialista por Ávila fue Pedro Muñoz, que hace unos días anunció que no volvería a aspirar a encabezar la candidatura. Asimismo, Jesús Caro lamentó que la situación que atraviesa, tanto Ávila como Castilla y León, es fruto del abandono del Partido Popular.
Tras la intervención del secretario provincial del PSOE tomó la palabra la candidata socialista a la alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez, quien se mostró "orgullosa" de la presencia de Sánchez y Tudanca en la capital abulense. En su intervención ha lamentado la dejadez del PP en Ávila y provincia, a quienes ha acusado de “dejar” a Ávila sin la alta velocidad y de mantener un peaje de las autopistas que lastra el futuro de la provincia. En esa línea, Vázquez ha recordado que las mayores inversiones “siempre han sido cuando ha gobernado el PSOE” como el acuerdo firmado recientemente para resolver el abastecimiento de agua de la ciudad. 
Asimismo, hizo referencia al presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, sobre quien ha dicho que "sólo busca su interés propio", y sobre Sonsoles Sánchez Reyes, de quien ha señalado que "no ha hecho nada por Ávila en los últimos ocho años".
Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, apeló a la  responsabilidad para, en los próximos meses, “dar un futuro a España y a Castilla y León”. En su discurso, Luis Tudanca se ha referido a varias declaraciones pronunciadas durante los últimos días por Pablo Casado. 
Para finalizar el acto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que "cuando sea el próximo presidente del Gobierno" ayudará tanto a Luis Tudanca como a Yolanda Vázquez para que ambos ganen las elecciones Municipales y Autonómicas que se celebrarán el 26 mayo. 
También abogó por un progreso “para todos” frente a lo que propone la derecha, según ha recalcado. En esta línea habló abiertamente de una “sociedad incluyente” frente a la  “sociedad excluyente” que propugnan Casado y Rivera. En su intervención Sánchez pidió a la sociedad una movilización para “defender las  conquistas sociales” logradas hasta ahora por su Gobierno, como el   incremento del SMI, la Ley de Cambio Climático, la Ley de Transición  Justa o la revalorización de las pensiones.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...