Laura Antonio Zancajo 2018

Presentan las segundas jornadas teresianas de peregrinación y culturamiércoles, 06 de marzo de 2019

Presentan las segundas jornadas teresianas de peregrinación y cultura Encuentro de la asociación de la Cuna al Sepulcro. / Ana I. Velázquez.
La asociación ‘De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa’ ha vuelto a poner en marcha, por segundo año, las 'Jornadas teresianas de peregrinación y cultura'. Ana Isabel Velázquez, miembro de esta asociación, recordó a esta redacción que se trata de cinco marchas diferenciadas que nacen con el objetivo de potenciar la ruta teresiana, mediante una experiencia más asequible. 
Desde la asociación afirman que estas jornadas pretenden ser días para “sentir el camino y compartir momentos en grupo”. Se ofrecerá también la oportunidad de conocer el arte y la historia de estas comarcas. La primera de las rutas será el sábado 6 de abril, entre Ávila y El Oso con una distancia de 26,5 kilómetros. La segunda recorrerá los 19 kilómetros que separan Papatrigo de Rivilla de Barajas el sábado 11 de mayo. Por otro lado, en la tercera jornada, el sábado 8 de junio, se realizará la ruta entre Narros del Castillo y Peñaranda de Bracamonte. 
Después de pasar los meses de verano se retomarán las jornadas con el cuarto camino, el sábado 28 de septiembre, recorriendo los 22 kilómetros entre  Mancera de Abajo  y  Garcihernández.  Se completará el camino completamente con la quinta jornada saliendo de  Nava de Sotrobal y llegando a Alba de Tormes el 19 de octubre. Allí, los peregrinos que hayan completado las cinco etapas obtendrán ‘La Andariega’, el documento acreditativo de su peregrinación. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››