Laura Antonio Zancajo 2018

Arévalo acoge este sábado el entierro de Doña Sardina de la Manchaviernes, 08 de marzo de 2019

Arévalo acoge este sábado el entierro de Doña Sardina de la Mancha Sardina realizada por La Queda. / Fran Ramos.
La celebración del entierro de la sardina del Carnaval de Arévalo, organizado por la asociación La Queda y previsto para el pasado miércoles, se celebrará finalmente mañana sábado. Debido a las inclemencias meteorológicas, desde la organización decidieron trasladar la celebración del entierro de la sardina a este sábado 9 de marzo a partir de las 20 horas. 
El recorrido arrancará desde el Frontón Municipal y los asistentes recorrerán con música, comparsas, peñas y otros grupos de personas algunas calles céntricas como la calle Arco de Ávila, plaza de Ángela Muñoz, calle Eusebio Revilla y las calles Santa Catalina y Caldereros hasta llegar a la plaza del Arrabal. 
Fran ramos, presidente de La Queda, explicó a esta redacción que ya en la plaza del Arrabal han preparado la quema de la sardina y una degustación de chocolate caliente para los asistentes. En concreto, calculan que repartirán unos 80 litros de chocolate para unas 500 o 600 personas. 
El primer año la sardina fue “muy flamenca”, el año pasado la protagonista fue la sardina Valentina y este año será la despedida de Doña Sardina de la Mancha como homenaje a la literatura, con un guiño a Don Quijote de la Mancha.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Distrito Gráfico

Fonoteca

más audios ›

en facebook