Laura Antonio Zancajo 2018

Broche de oro a los carnavales de Arévalo con el entierro de la sardina lunes, 11 de marzo de 2019

Broche de oro a los carnavales de Arévalo con el entierro de la sardina Quema de la sardina en la plaza del Arrabal de Arévalo. / Fran Ramos.
La sardina de la Mancha protagonizó el pasado sábado, 9 de marzo, el tradicional entierro en Arévalo organizado por la asociación cultural ‘La Queda’.  El entierro de la sardina comenzó a las 20 horas desde el Frontón Municipal y los asistentes recorrieron con música y comparsas algunas calles céntricas como la calle Arco de Ávila, plaza de Ángela Muñoz, calle Eusebio Revilla y las calles Santa Catalina y Caldereros. Fran Ramos, presidente de ‘La Queda’, valoró positivamente el ambiente que se vivió en la capital de La Moraña.
Minutos más tarde este cortejo fúnebre llegó a la plaza del Arrabal, donde tuvo lugar la quema de la sardina y después una degustación de chocolate caliente para los asistentes. En este sentido, Fran Ramos nos comentaba que repartieron 650 degustaciones de chocolate caliente, en una noche con temperaturas suaves. 
La asociación ‘La Queda’ recuperó hace tres años esta actividad para unir a las comparsas, a las peñas y a todos los grupos que quisieran animarse. Si bien el primer año la sardina fue “muy flamenca”, el año pasado la sardina tuvo motivos relacionados con la celebración del Día de los enamorados mientras que en esta edición decidieron rendir un homenaje a Don Quijote de la Mancha. 

Representación en el Carnaval provincial de Cebreros
Al día siguiente, el domingo 10 de marzo, alrededor de 2.000 personas desfilaron en el XXII Desfile Provincial de Carrozas y Comparsas, que ha contado con la participación en concurso de 22 comparsas y 24 carrozas procedentes de doce localidades abulenses.
La comparsa infantil ‘El color del Carnaval’ y la comparsa de ‘Aquí hay cuerda pa’ rato’ llamada ‘Zarkana’, formada por algunos integrantes de la asociación La Queda, representaron a Arévalo en Cebreros.  
Finalmente, las comparsas de adultos premiadas han sido 'Mare Nostrum' de Sotillo de la Adrada en el primer puesto, seguida de 'Zarcana', de Arévalo. Un segundo premio que Fran Ramos agradecía dado el alto nivel que existe en este desfile, según ha reconocido.

Comentarios deja tu comentario

1

Anonimo 11/03/2019

Creo que esos datos son falsos. Una cosa es cuanta gente desfiló y otra cuando gente con cursó. Creo que concursarian unas 1000 personas máximo. Y en cuanto a carrozas y comparsas si se quitan las de cebreros que no participan se quedaban en 12 comparsas y 6 carrozas. Creo que el ayuntamiento de cebreros se debería plantear este concurso y quitar su exhibición de carnaval. Algunos tras varias horas pasando calor para ver carrozas que eran una mierda con gente joven bebiendo y bailando nos fuimos a comer....

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››