Laura Antonio Zancajo 2018

Mesas informativas con motivo del Día Mundial del Riñón en Ávila este juevesmartes, 12 de marzo de 2019

Mesas informativas con motivo del Día Mundial del Riñón en Ávila este jueves
Como cada año, en el segundo jueves de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón. Por ello, la Asociación de lucha contra las enfermedades renales de Ávila (ALCER Ávila) ha presentado esta mañana los distintos actos que se llevarán a cabo este jueves 14 de marzo.
En este 2019, el lema es ‘Salud renal para cualquier persona en cualquier lugar’. En este sentido, José Manuel Martín, presidente de Alcer Ávila, nos comentaba que el objetivo es alcanzar una cobertura de salud universal para la prevención y el tratamiento temprano de la enfermedad renal.
De esta forma, en la capital abulense se instalarán mesas informativas que estarán en horario de mañana en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y el Hospital Provincial de Ávila. En estas mesas se proporcionará información relativa a la enfermedad renal, así como consejos sobre el cuidado del riñón y prevención. Ese mismo día, 14 de marzo, todas las farmacias de Ávila y provincia colaboran tomando la tensión de forma gratuita.
Al día siguiente, viernes 15, ALCER Ávila instalará una carpa, al lado de la Plaza de toros, donde con la colaboración de estudiantes de Enfermería se tomarán glucemias y la tensión.
El año pasado este día, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, llevaba el lema ‘Mujer y salud renal’ y tenía como objetivo concienciar a las mujeres para que no descuidasen su salud. Otros años se ha dedicado a la obesidad para concienciar a la sociedad de que es un factor de riesgo para sufrir problemas renales.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››