Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Despejado
Moción de censura contra el presidente de la Diputación de Ávila

Moción de censura contra el presidente de la Diputación de Ávila

Presentación de la moción de censura./ PP de Ávila.
Doce diputados del Grupo Popular y el representante de UPyD en la Diputación de Ávila han firmado la moción de censura, presentada a primera hora de la mañana de este miércoles, contra el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
En concreto, el documento ha sido firmado por todos los diputados provinciales del PP salvo  Ángel Jiménez, vicepresidente tercero, y por el representante de UPyD, Carlos Moral. De esta forma se han conseguido las 13 firmas necesarias para presentar la moción de censura. En este sentido, el grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila se ha desvinculado de la decisión adoptada por Carlos Moral de apoyar la moción de censura presentada contra el actual presidente.
El vicepresidente primero de la Diputación, Carlos García, ha sido propuesto como candidato para presidir la institución si finalmente prospera la moción de censura. Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Juan Pablo Martín, la moción tiene como objetivo recuperar la “normalidad” en la Diputación. También ha añadido que viene motivada después de que Sánchez Cabrera no haya presentado su dimisión como presidente de la institución tras abandonar el Partido Popular y anunciar su candidatura a la alcaldía de Ávila con la formación ‘Por Ávila’.
En esa línea, Juan Pablo Martín hizo referencia a la utilización de la institución provincial, por parte de Sánchez Cabrera, empleando los medios por su condición de presidente para construir un proyecto político que es “totalmente ajeno a la Diputación”, según ha explicado Martín. También precisó que la acción de Sánchez Cabrera es un caso de “transfuguismo político”. La moción de censura contra el presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se sustanciará en un pleno extraordinario el día 27, diez días hábiles después de su registro. 
Al respecto, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha acusado al PP de “grandes presiones” a algunos diputados para apoyar la moción contra él. También ha criticado al diputado provincial de UPyD, Carlos Moral, y aseguró que “en los próximos meses se sabrá a cambio de qué un diputado de otro grupo político apoya esta moción”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...