Laura Antonio Zancajo 2018

Las farmacias de Ávila se suman a la prevención de la enfermedad renaljueves, 14 de marzo de 2019

Las farmacias de Ávila se suman a la prevención de la enfermedad renal
Con motivo de la celebración, hoy jueves 14 de marzo del Día Mundial del Riñón, la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón ha puesto en marcha una nueva campaña con el objetivo de fomentar la detección precoz y el diagnóstico de la enfermedad renal. 
Una iniciativa en la que, como es habitual, las farmacias abulenses colaboran con ALCER Ávila realizando toma de tensión gratuita a todos los pacientes que lo soliciten. Inés Barco Martín, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila, recuerda que este año la campaña se centra en el crecimiento de esta enfermedad y la importancia de un diagnóstico precoz bajo el lema ‘Salud renal, para cualquier persona en cualquier lugar’.
Inés Barco Martín nos comentaba que es imprescindible continuar concienciando a la población de la importancia que la alimentación y el estilo de vida tienen para mantener un buen estado de salud renal. En esa línea, destaca el papel que los farmacéuticos desempeñan para ayudar a los pacientes a adquirir hábitos higiénico-dietéticos adecuados así como a utilizar correctamente su medicación y controlar los factores de riesgo asociados a su enfermedad.
Entre las principales medidas preventivas que se recuerdan desde las farmacias se encuentran llevar una dieta sana y equilibrada, reducir el consumo de sal y mantener una ingesta adecuada de líquidos, hacer ejercicio, no fumar, controlar la tensión arterial y los niveles de glucosa en sangre y evitar el consumo regular de antiinflamatorios no esteroideos.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Distrito Gráfico

Fonoteca

más audios ›

en facebook