Laura Antonio Zancajo 2018

Llega la IV edición de las Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente viernes, 15 de marzo de 2019

Llega la IV edición de las Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente
Este viernes, 15 de marzo, se van a presentar de forma oficial las actividades que se esperan desarrollar en las IV Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente, organizadas por La Alhóndiga y Galérida Ornitólogos Abulenses. 
El acto de presentación está previsto para hoy viernes en la Casa del Concejo de Arévalo y comenzará a las 20:30 horas. El lema de este año es ‘Bajo la Vía Láctea’. El primer año que se celebraron, en el 2016, se dedicaron al agua, en 2017 giraban en torno a la tierra y en 2018 sobre el aire.
Todas estas acciones tienen como fin conocer y aproximar la naturaleza como forma de no perder y de valorar la riqueza natural y cultural que posee el entorno morañego. En el acto se desgranará, de forma pormenorizada, el programa que va a llenar buena parte de las actividades medioambientales que se realizarán en Arévalo y su comarca en los próximos meses.
Juan Carlos López, presidente de La Alhóndiga, nos comentaba que con el lema de este año se pretenden realizar actividades que combinan lo terrenal con lo celeste y la simbiosis natural que se ha ido conformando en estos territorios naturales, a través de la historia geológica y climática de este rincón castellano. 
Dentro de la programación de estas cuartas jornadas destaca el habitual ‘PoemaRío’ que se organiza conjuntamente con Cruz Roja de Ávila. También se realizarán diversas salidas para la observación de aves, observación de estrellas; un taller de micología, así como varias excursiones. “En concreto, una prevista a San Cebrián de Mazote, Urueña, Torrelobatón y alrededores”, avanzó Juan Carlos López.
Por otra parte, se prevé organizar el concierto de viento en el espacio del antiguo convento de los trinitarios en Arévalo. Igualmente, tienen prevista la participación en la actividad ‘Geolodía’ que se celebrará el próximo 11 de mayo.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››