Laura Antonio Zancajo 2018

La primera marcha de las jornadas teresianas reúne a más de 100 peregrinoslunes, 08 de abril de 2019

La primera marcha de las jornadas teresianas reúne a más de 100 peregrinos Primera marcha de las Jornadas Teresianas de Peregrinación y Cultura. / Ana I. Veláquez.
Más de 100 peregrinos participaron, este sábado 6 de abril, en la primera marcha de las II Jornadas Teresianas de Peregrinación y Cultura, entre Ávila y El Oso. A pesar de las previsiones meteorológicas, los peregrinos se concentraron a las ocho de la mañana en las puertas de la Iglesia de La Santa. Después de recibir la documentación necesaria los peregrinos recibieron la bendición por parte del Carmelo Descalzo.
Alrededor de las 12:30 horas realizaron una parada en Cardeñosa, donde la Asociación ‘De la Cuna al Sepulcro’ ofreció el avituallamiento, La siguiente parada fue Peñalba de Ávila  y su Ermita del Santísimo Cristo de Santa Teresa en la que se venera una imagen de la Santa arrodillada ante un crucificado.
El camino llevó hasta Gotarrendura, con la visita al Palomar y al recinto de la Casa-Palacio con el huerto de Teresa de Ahumada. Finalmente tras 27 kilómetros los peregrinos llegaron a El Oso, donde pudieron disfrutar de un plato de patatas revolconas y la visita a varias de las islas del museo al aire libre que posee esta localidad.
Este modelo de realizar todo el camino teresiano ‘De la cuna al sepulcro’ se llevó a cabo por vez primera el año pasado, con motivo del Año Jubilar Teresiano. Son cinco marchas programadas en las que se recorre esta ruta teresiana, siguiendo los pasos de Santa Teresa. El 11 de mayo será la EGUNDA de las cinco jornadas entre Papatrigo y Rivilla de Barajas.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››