Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Semana Cultural sobre las emociones en el colegio Juan XXIII de Fontiveros

Semana Cultural sobre las emociones en el colegio Juan XXIII de Fontiveros

Colegio Juan XXIII de Fontiveros.
Los escolares del colegio público Juan XXIII de Fontiveros están trabajando las emociones durante la celebración de su Semana Cultural. Se trata de un tema que vienen desarrollando a lo largo del curso. Las emociones tales como la tristeza, la alegría, el miedo, la rabia, la tranquilidad y, sobre todo, la manera de gestionarlas y controlarlas, protagonizan las actividades hoy miércoles y mañana jueves 11 de abril.
Charo Alonso, directora del colegio público Juan XXIII de Fontiveros, valoró positivamente las actividades celebradas en la mañana de este miércoles. Por un lado, la compañía de artes escénicas de Valdemoro realizó un teatro interactivo de las emociones, con el objetivo de que los niños aprendiesen a expresar sus emociones.
Por otro lado, se proyectó la película ‘Del revés’ para los alumnos de tercero a sexto de Educación Primaria y ‘Monstruos S.A’ para los escolares de Educación Infantil, y los dos primeros cursos de Educación Primaria. 
De cara a mañana jueves, 11 de abril, han preparado tres talleres diferentes en los que seguirán trabajando las emociones. El primero lo llevará a cabo la Fundación AVIVA de Salamanca, cuyo objetivo es defender y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias. En este sentido, la fundación realizará una actividad en la que los escolares practicarán juegos y deportes poniéndose en la piel de personas con discapacidad y con movilidad reducida. En el segundo taller se trabajarán las emociones a través de la música clásica mientras que un tercer taller estará relacionado con programas de ordenadores. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...