Laura Antonio Zancajo 2018

La Queda celebrará actividades en Arévalo el Día de la comunidadlunes, 15 de abril de 2019

La Queda celebrará actividades en Arévalo el Día de la comunidad
El próximo martes 23 de abril se van a celebrar en Arévalo distintas actividades con motivo del Día de la comunidad, organizadas por la Asociación cultural La Queda. Los actos comenzarán a las 11 de la mañana  con un pasacalles que partirá de la Plaza del Real y que pasará por la Plaza del Arrabal y calles del centro del municipio. La actividad estará amenizada por el grupo musical Armusinme y estará acompañada de las asociaciones El Arrabal y El Castillo, que irán vestidos con el traje típico.
A las 12 horas, en la Plaza de la Villa se celebra la actuación de la Escuela de folklore arevalense, con un descanso en el que le llegará el turno de nuevo a Armusinme. A la una y media comenzará el concurso de jotas. Fran Ramos, presidente de la Asociación La Queda, nos adelantaba que la participación es gratuita. “Sólo es necesario que participen en parejas o en grupos, la inscripción se realiza minutos antes y tienen que tener ganas de pasárselo bien”, confesaba Ramos. Se otorgarán dos premios. El primer premio consistirá en una botella de vino de la Denominación de Origen Protegida de Cebreros y un chorizo, y el segundo premio será dos botellas de vino de la misma DOP.
A las 2 y media se podrá degustar unas deliciosas sopas de ajo, a cargo de la Asociación cultural La Queda. Han previsto 500 raciones para la ocasión. Las degustaciones son gratuitas y no es necesaria la compra de ticket ni inscripción.
Ya por la tarde, a las 17 horas, habrá un taller benéfico de marcapáginas, destinado a la Asociación de amigos, familiares y padres de niños oncológicos de Castilla y León, PYFANO, que se va a celebrar en la Plaza de la Villa. Para esta actividad, los participantes podrán entregar una donación en la hucha que dispondrá Pyfano para la contribución en sus proyectos.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››