Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Los galardonados con el premio Amigo de Madrigal, contentos con el reconocimientomartes, 07 de mayo de 2019

Los galardonados con el premio Amigo de Madrigal, contentos con el reconocimiento
La asociación Amigos de Madrigal entregará este sábado, 11 de mayo, los galardones del ‘Premio Amigo de Madrigal’, en un acto que comenzará a las ocho de la tarde en el salón de actos del Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres. Los premios se otorgan desde 2009 a personas, instituciones o colectivos que hayan promocionado la localidad morañega.  
En la undécima edición de estos galardones, la asociación Amigos de Madrigal ha querido homenajear a José Luis Rubio Willen, párroco de las localidades vallisoletanas de El Carpio, Bobadilla del Campo, Brahojos de Medina y Torrecilla de la Orden, además de ser presidente de la Asociación IV Ermitas.  Al respecto, José Luis Rubio se ha mostrado agradecido y sorprendido con este premio, ya que no se lo esperaba. 
También recibirá el galardón la cofradía San Isidro de Madrigal, por ser probablemente la asociación más veterana del municipio, alcanzando también por número de socios, unos trescientos, también esa posición privilegiada. Su principal función es organizar la festividad de San Isidro para socios y vecinos de Madrigal en el Monte Alto, donde se celebra una eucaristía de campaña, se bendicen los campos y se da una buena cuenta de parrilladas, sardinadas, bollos típicos y buena limonada, todo ello acompañado de la charanga de la villa.
Federico Bellido, miembro de la cofradía San Isidro de Madrigal, reconoció la grata sorpresa ue ha supuesto esta distinción. Además, la banda de heavy metal melódico liderada por Tony Delgado, Dünedain, también ha sido premiada. Se trata de una banda formada en Madrigal de las Altas Torres, y con tres componentes madrigaleños, según nos explicaba el propio Tony Delgado en declaraciones a Radio Adaja.
Por otra parte, se distingue a Alejandro Gutiérrez Celemín, panadero de la villa durante toda su vida, en el horno que le dejaron sus padres, Serapio y Daniela, en la calle Maravillas. Uno de sus nietos, Alejandro Gutiérrez Benito, agradecía este premio a título póstumo con el que se pretende reconocer el trabajo artesanal de todos aquellos que mantienen viva las tradiciones a través de la gastronomía.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››