Laura Antonio Zancajo 2018

Divulgación del patrimonio geológico de El Oso este sábado con Geolodíamiércoles, 08 de mayo de 2019

Divulgación del patrimonio geológico de El Oso este sábado con Geolodía Lagunas de El Oso. / Ayuntamiento de El Oso.
La Sociedad Geológica de España y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, con el patrocinio del Instituto Geológico y Minero de España, han organizado una nueva edición de Geolodía, que tendrá lugar este fin de semana en todas las provincias españolas.
En la provincia abulense, esta iniciativa de divulgación en la que se realizan excursiones geológicas de campo guiadas por geólogos, gratuitas y abiertas a todos los públicos, se celebrará en la localidad morañega de El Oso.
Javier Elez, uno de los coordinadores de la entidad y profesor de la Universidad de Salamanca y la Escuela Politécnica Superior de Ávila, nos comentaba que los Geolodías tienen lugar en entornos de gran interés geológico y ofrecen una información sencilla pero rigurosa. “Permiten ver estos lugares, como en el caso de El Oso, con ojos geológicos y entender los recursos naturales”, subrayó.
En la provincia abulense por tanto se abordará la geología de la Moraña, bajo el lema ‘dunas, humedales y evolución climática’. La actividad está prevista para este sábado, 11 de mayo, desde el centro Lagunas de la Moraña.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Distrito Gráfico

Fonoteca

más audios ›

en facebook