Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Todo listo para la IV edición de Educación Física en la Calle jueves, 09 de mayo de 2019

Todo listo para la IV edición de Educación Física en la Calle
La cuarta jornada de Educación Física en la Calle llega mañana viernes, 10 de mayo, a la capital de La Moraña con un amplio programa en el que participarán más de 1.200 escolares de los centros públicos de Arévalo.
La jornada arrancará con una charla educativa a cargo de Ana Begoña Garrido de la Peña, deportista paralímpica, a partir de las 9 horas en el Cine-Teatro Castilla de Arévalo. Posteriormente, los escolares de los centros Los Arévacos, La Moraña, los institutos Adaja y Eulogio Florentino Sanz participarán, junto con familias y docentes, en una carrera solidaria a beneficio de la Asociación Idic 15.
Eva Vilabrille, profesora del instituto Adaja, nos comentaba que a continuación le llegará el turno a una masterclass de aerodance, a cargo de Eva Gordón. Las actividades de Educación Física en las calles de Arévalo se realizarán en tres puntos estratégicos de la ciudad. Por un lado, los alumnos de Educación Infantil se concentrarán en el campo de fútbol, mientras que los escolares del primer ciclo de Primaria realizarán juegos en la plaza de Toros. Por su parte, el Recinto Ferial acogerá diversas actividades destinadas a los alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria. 
Los más mayores realizarán sus respectivas actividades en diversas calles de Arévalo, como la avenida Emilio Romero o la calle Severo Ochoa. Esta idea de sacar la actividad deportiva a la calle surgió con la intención de promover hábitos saludables, un estilo de vida activo, un desarrollo integral de los niños en el plano afectivo, social y motriz.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››