Laura Antonio Zancajo 2018

Arranca una histórica campaña electoral con la pegada de carteles viernes, 10 de mayo de 2019

Arranca una histórica campaña electoral con la pegada de carteles Candidatos a la alcaldía de Arévalo en la tradicional pegada de carteles. / Fernando G. Muriel.
La campaña electoral de cara a las elecciones locales, autonómicas y europeas, del 26 de mayo, ha comenzado esta madrugada con la tradicional pegada de carteles en Ávila capital y también en otros puntos de la provincia.
En Arévalo un total de seis formaciones políticas optarán a la alcaldía de la capital de la Moraña. Al igual que en Ávila capital los candidatos se acercaron, en este caso hasta la plaza del Arrabal, para la tradicional pegada de carteles.
De esta forma estuvieron presentes Vidal Galicia por el PP, por parte del PSOE arevalense Rodrigo Romo, y por Arévalo Decide Francisco León, además de VOX con Martín Perrino al frente. En esta pegada de carteles también estuvieron presentes Gregorio García González, que concurre a las elecciones por Izquierda Unida-Equo y Ciudadanos, que ha apostado por Óscar Carpizo para aspirar a la alcaldía.

Tradicional pegada de carteles en Ávila
Para esta cita electoral concurren un total de diez candidaturas con aspiraciones a tener representación en el Ayuntamiento de Ávila capital. Al Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Trato Ciudadano, Izquierda Unida y UPyD, se suman otras cuatro, las de Vox, Por Ávila, Podemos y Ávila Libre de Peajes.
Tanto el Partido Popular como Ciudadanos adelantaron su apertura de campaña con dos actos, en el Mercado Grande y en el Lienzo Norte, respectivamente. El Partido Popular tendrá en esta ocasión como candidata a la alcaldía a Sonsoles Sánchez-Reyes, hasta ahora teniente de alcalde de Cultura, Educación y Deportes, quien ha afirmado que su proyecto busca “mejorar las oportunidades de empleo atrayendo inversiones, para fijar población con mejoras en las comunicaciones ferroviarias y por carretera”.
Por otro lado, Yolanda Vázquez, que repite como candidata del PSOE a la Alcaldía, señaló que inician la campaña “con mucha fuerza y con el respaldo del último proceso electoral”.  Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ávila, Carlos López, ha defendido durante el acto de inicio de campaña, la necesidad de realizar un cambio desde la moderación. 
El resto de partidos esperaron a la clásica pegada de carteles de medianoche en la plaza de Santa Ana, aunque Por Ávila hizo simultáneamente también una pegada virtual en redes sociales. Los cabezas de lista de Por Ávila a las Cortes de Castilla y León y al Ayuntamiento de Ávila, Pedro Pascual y Jesús Manuel Sánchez Cabrera, respectivamente, han incidido en la necesidad de garantizar un futuro para Ávila y para los abulenses.
Trato Ciudadano tendrá como candidata en esta ocasión a María Sánchez, Vox, con Germán Sánchez de cabeza de lista; Podemos, con Pilar Baeza de número uno y Ávila Libre de Peajes, con Julio José Huerta. Por parte de UPYD se presenta Javier Cerrajero, y Laura García, de IU-Equo.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Distrito Gráfico

en facebook