Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Despejado
El coste medio de una comunión en Ávila se mantiene en 2.300 euros

El coste medio de una comunión en Ávila se mantiene en 2.300 euros

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE ha elaborado un informe sobre el gasto que debe afrontar una familia ante la celebración de la Primera Comunión. Los datos han sido elaborados a partir de una encuesta realizada a 215 personas de Ávila, Arévalo, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres. El desembolso medio se sitúa entre los 2.300 euros y 2.500 euros, y la mayor partida del gasto se la lleva el banquete, seguido del vestuario y los complementos, a los que se añaden los recordatorios o el reportaje fotográfico.
Francisco León, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca, aseguró a Radio Adaja que con respecto al año anterior no se aprecia incremento en el presupuesto, dado que se estabiliza el número de invitados pues el resto de conceptos se mantiene en la media del año pasado.
El precio medio por cubierto en un restaurante oscila entre los 45 y 50 euros, a lo que habría que añadir posibles actividades complementarias como animación. En ese punto, Francisco León recomienda realizar una comida familiar con un número de invitados reducido.
En cuanto al vestuario, en el caso de las niñas, el vestido supone de media los 320 euros. Los complementos, como un adorno para el pelo puede costar de media 25 euros, y otros como guantes o bolsos se acercan a los 40 euros.  Para el niño los precios suelen ser más reducidos, desde los 230 euros de un traje de almirante a los 160 euros de un traje de marinero. 
Tampoco suelen faltar en las comuniones los recordatorios: el coste medio de cada uno se mantiene en 4 euros. Si se realizan sólo fotos de estudio o bien si se encarga un reportaje adicional durante la celebración, que suele ser lo más habitual, en este caso el coste puede estar alrededor de los 315 euros para un álbum de 40 fotos. La opción de que algún familiar realice fotografías o vídeos durante la ceremonia reduce los costes.

Recomendaciones UCE-Arévalo

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE recomienda a las familias que elaboren un presupuesto previo acorde a las posibilidades económicas. Además de introducir en ese presupuesto los gastos previstos y un margen para posibles añadidos. UCE alerta del consumismo cada vez más presente en este tipo de celebraciones y llama a valorar la relación calidad-precio en todos los productos.
Respecto al banquete recomiendan reservarlo con antelación, ya que permitirá obtener un precio más económico. Por último, desaconsejan recurrir a créditos rápidos ya que aumentarán el endeudamiento familiar y recuerdan que se debe conservar las facturas de todo lo desembolsado, en caso de posibles reclamaciones.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...