Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: La tarde suena a... Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Recuerdan las precauciones ante la llegada del calormiércoles, 05 de junio de 2019

Recuerdan las precauciones ante la llegada del calor
Ante la próxima llegada del verano, el 21 de junio, y tras las elevadas temperaturas alcanzadas en los últimos días, Protección Civil de Pajares de Adaja aconseja tomar una serie de medidas. Segundo García, coordinador de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Pajares de Adaja, recordó la importancia de limitar la exposición al sol y beber frecuentemente agua, además de evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
Ante las altas temperatura conviene ingerir comidas ligeras y ricas en agua y sales minerales, además de vestirse con ropa de colores claros cubriendo la piel y la cabeza. También es fundamental interesarse por las personas mayores y enfermas y aquellas que vivan solas o aisladas. Recuerdan que son estas personas, además de niños y bebés, quienes tienen un mayor riesgo ante altas temperaturas.
En cuanto a los incendios forestales, Segundo García advierte de que se debe prestar atención a las normas de la comunidad autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos o evitar arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


en facebook