Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

José Jiménez Lozano recibe la Medalla de Oro de la Provinciajueves, 06 de junio de 2019

José Jiménez Lozano recibe la Medalla de Oro de la Provincia José Jiménez Lozano recibe la Medalla de Oro de la Provincia. / Diputación de Ávila.
El escritor y periodista José Jiménez Lozano ha recibido ayer, miércoles 5 de junio, la Medalla de Oro de la Provincia. La ceremonia de imposición de la Medalla, presidida por el presidente de la Diputación de Ávila en funciones, Carlos García, tuvo lugar en la casa que Jiménez Lozano tiene en la localidad vallisoletana de Alcazarén.
El acto contó además con la presencia del diputado de Cultura en funciones, Eduardo Duque; los portavoces del PP, PSOE, Ciudadanos y UPyD en la institución provincial (Juan Pablo Martín, Jesús Caro, Alberto Becerril y Carlos Moral, respectivamente), la alcaldesa de Langa, Clara Isabel Sanz; y el director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández.
En su intervención, Jiménez Lozano ha agradecido la concesión de la Medalla de Oro, y ha añadido tener la suerte de ser de Ávila, que encierra toda su infancia y las cosas viejas del idioma al que, si algo tiene que ver con él, a ella se lo debe, ha puntualizado.
El escritor morañego, nacido en Langa en 1930, cuenta, entre otros galardones, con el Premio Cervantes, el Nacional de la Crítica, el Premio Castilla y León de las Letras, el Premio Nacional de las Letras Españolas, el Luca de Tena de Periodismo, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Premio Nacional de Periodismo.
Por su parte, Carlos García ha señalado la enorme producción literaria y periodística de Jiménez Lozano, que “forma parte del patrimonio cultural vivo de la provincia junto a Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y Emilio Romero”. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››