Laura Antonio Zancajo

La Iglesia de Pajares sufre el desprendimiento de piedras del campanarioviernes, 07 de junio de 2019

La Iglesia de Pajares sufre el desprendimiento de piedras del campanario
La Iglesia de San Juan Bautista, de Pajares de Adaja, ha sufrido esta madrugada el desprendimiento de varias piedras del campanario pertenecientes a la balaustrada. El incidente, que no ha causado ningún herido, ha provocado que las piedras del campanario, hayan caído a la vía pública, por lo que se ha acordonado la zona. El alcalde de la localidad morañega, Jesús Caro, ha realizado las gestiones para comprobar los daños y evaluar lo ocurrido, y poder recuperar la normalidad. 
Según ha informado a esta emisora, tras conocer el suceso se ha traslado el aviso al Obispado de Ávila, así como a la Diputación de Ávila. Esta última institución envió a una aparejadora que ha evaluado inicialmente los daños. También han traslado el aviso del incidente a los Bomberos de Ávila, ya que una de las piedras permanecía con riesgo de desprendimiento en el tejado de la iglesia. Desde las 11:30 horas de la mañana de este viernes los Bomberos de Ávila intervienen.
Como posibles causas se baraja el fuerte viento registrado en las últimas horas, así como el peso de uno de los nidos.

pajares

Intervención de los Bomberos de Ávila.

Comentarios deja tu comentario

1

Juan Ángel 09/06/2019

Espero y deseo que sea recuperada con normalidad esa balaustrada. Aprovechando la oportunidad, no estaría de mas el revisar la totalidad del chapitel así como toda la balaustrada. Propongo abrir una suscripción para sufragar gastos. ¡Adoro esa Iglesia por mis recuerdos de niño!

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER

Bar Las Piscinas de Arévalo

en facebook