Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

UPA pide a las administraciones medidas por la sequía en Ávilalunes, 10 de junio de 2019

UPA pide a las administraciones medidas por la sequía en Ávila
Ante la situación de sequía que sufre la provincia de Ávila, UPA ha exigido a la Junta de Castilla y León y al resto de administraciones que faciliten el suministro de agua para el ganado. En concreto, esta organización agraria señala que la provincia abulense es de las más afectadas por las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones en mayo, lo que ha situado en una situación extremadamente delicada también a los ganaderos. 
En este sentido, Pedro Martín, vicesecretario general de UPA Ávila, señala que cuatro de los cinco meses del 2019 han concluido con un déficit acuciante de lluvia, lo que ha afectado a las parcelas agrícolas y a los pastos de media y alta montaña. A este hecho hay que sumar que las previsiones meteorológicas no son optimistas respecto a la probabilidad de precipitaciones. 
Por ello, UPA reclama a la CHD que “no se pongan trabas” a la hora de conceder permisos especiales a la hora de captar agua del cauce de los ríos. De igual modo, reclaman a los ayuntamientos que los ganaderos puedan llenar las cubas, y por lo tanto atender convenientemente a sus animales, desde las bocas de riego contra incendios.
Por otro lado, solicitan al Gobierno regional que analice la opción de poner en marcha ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››