Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Talleres infantiles y más de 25 puestos en el mercado medieval de Sanchidriánmartes, 11 de junio de 2019

Talleres infantiles y más de 25 puestos en el mercado medieval de Sanchidrián Uno de los puestos que se instalará este fin de semana en Sanchidrián. / Manuel Escribano.
La localidad morañega de Sanchidrián acogerá los días 15 y 16 de junio un mercado medieval. De forma previa el viernes 14 se engalanarán las calles, plazas y balcones con símbolos de la época medieval. Ya el sábado a partir de las nueve de la mañana se procederá a montar los puestos para inaugurar, a las doce, el mercado. Previamente los más pequeños podrán disfrutar con un castillo hinchable medieval.
También destinado a los niños han organizado un taller gratuito de colgantes medievales, el sábado a las 13 horas, y  un pintacaras a las 18:30 horas por un precio de 2 euros. El domingo podrán disfrutar con un taller de coronas gratuito a las 12:30 horas.
Manuel Escribano, colaborador con el Ayuntamiento de Sanchidrián y uno de los artesanos que acudirá al mercado, avanzó que por la tarde le llegará el turno al desfile de peñas y grupos por la Plaza Mayor con traje de época, acompañados por la charanga ‘La Chicoelina’. Durante el desfile se otorgará un premio a la mejor peña o grupo que haya desfilado. En concreto, se valorará la coreografía y el vestuario. El domingo se podrá seguir disfrutando del mercado hasta las cinco de la tarde, cuando se clausure.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››