Laura Antonio Zancajo

El PSOE de Arévalo votará este viernes la decisión que tomará en el pleno miércoles, 12 de junio de 2019

 El PSOE de Arévalo votará este viernes la decisión que tomará en el pleno Vidal Galicia Jaramillo (PP), Rodrigo Romo (PSOE) y Francisco León (Arévalo Decide).
El pleno de constitución de la nueva Corporación de Arévalo se celebrará a las 11 horas del sábado 15 de junio, día en el que se conocerá finalmente qué partido estará al frente del consistorio arevalense durante los próximos cuatro años.
La lista del Partido Popular, encabezada por Vidal Galicia Jaramillo, conseguía el pasado 26 de mayo el mayor número de votos (1.905) lo que se traduce en seis concejales, los mismos concejales que obtuvo Arévalo Decide gracias a los 1.712 votos. Decisivo será por tanto el papel del único edil que consiguió el PSOE, quien decidirá este sábado cuál de los otros dos partidos ocupará la alcaldía. 
Se abren por tanto varios escenarios, el primero de ellos contempla que el PSOE apoye la candidatura del PP, y por ende Vidal Galicia afrontaría su quinta legislatura, otra posibilidad es que el PSOE respalde a Arévalo Decide; y la última sería que gobernase la lista más votada –es decir el PP, con Vidal Galicia al frente- con la abstención del PSOE. 
A lo largo de estos últimos días, el PSOE se ha reunido tanto con Arévalo Decide como con el PP. Al respecto, el presidente de la Agrupación Local Socialista, Rodrigo Romo, ha explicado a esta redacción que, tras haber finalizado las conversaciones con los dos grupos políticos, este viernes se procederá a la votación de los posibles acuerdos en una asamblea, en la que votarán los afiliados de la Agrupación Local del PSOE de Arévalo. La asamblea comenzará a partir de las 20:30 horas de este viernes 14 de junio.
Asimismo Romo ha apuntado que, en esa votación, se votará en primera instancia la propuesta consensuada con Arévalo Decide. En caso de que esa posibilidad se rechazara se pasaría a votar la abstención del PSOE en el pleno del sábado. 
Romo ha incidido en que, con respecto al posible apoyo a Arévalo Decide, no se trataría de un acuerdo de gobierno, como el que ha propuesto Arévalo Decide, sino de un acuerdo de investidura. Rechaza así la propuesta que, el partido liderado por Francisco León ha ofrecido a los socialistas y que consistía en que Rodrigo Romo asumiese la figura de teniente alcalde. No obstante, desde el PSOE sí que valoran de forma positiva que se les haya prometido que se llevarían a cabo las mociones aprobadas en la última legislatura, y que no se han visto realizadas. 
Desde el PSOE proponen también que todos los partidos tengan representación en la Junta de Gobierno Local, ya que a su juicio en la última legislatura conocían algunas de las actuaciones por otros medios al no estar representados. 

Comentarios deja tu comentario

1

Óscar Carpizo 12/06/2019

Le deseo suerte en su decisión a Rodrigo y a la agrupación Socialista.

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER

Bar Las Piscinas de Arévalo

en facebook