Laura Antonio Zancajo

UPA denuncia un ataque de buitres a un ternero de 30 días en Rasuerosmiércoles, 12 de junio de 2019

UPA denuncia un ataque de buitres a un ternero de 30 días en Rasueros Buitres. / Alianza UPA-COAG.
UPA Ávila ha denunciado públicamente la muerte de un ternero sano de 30 días tras el ataque de una bandada de buitres en el término municipal de Rasueros. Según apunta esta organización agraria, el suceso resulta “extraordinario y novedoso”, puesto que el ataque al animal ha tenido lugar un mes después de su nacimiento.  
Además desde UPA Ávila señalan que las aves han actuado en una zona “donde nunca antes se había producido una incidencia de este tipo”. El ganadero afectado, Jesús Izquierdo, explicó a esta redacción que conoció el suceso el domingo cuando acudió a la zona.
En este sentido, esta organización agraria reclama un control de esta especie porque, aseguran, su número “se está multiplicando de forma extraordinaria en nuestra provincia”. En este sentido, reclaman actuaciones concretas y además solicitan que se ponga en marcha una indemnización directa de la Administración regional para los ganaderos afectados por este tipo de ataques.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER

Bar Las Piscinas de Arévalo

en facebook