Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

El paro baja en junio en Ávila gracias al sector serviciosmartes, 02 de julio de 2019

El paro baja en junio en Ávila gracias al sector servicios Oficina del Ecyl de Ávila.
El desempleo ha bajado en 647 personas en Ávila durante el pasado mes de junio. No obstante, todavía hay 10.286 desempleados en la provincia.
Se trata del quinto mes consecutivo en el que se reduce el paro, ya que ha disminuido en un 5,92% respecto al mes de mayo. Coincide, además, que suben un 1,5% las afiliaciones a la Seguridad Social. El dato negativo viene del descenso de autónomos, ya que disminuyen en un 0,7%  en la provincia de Ávila.
Si comparamos estos datos con junio de 2018, la cifra es de 809 parados menos, lo que supone un -7,29% .
Por sectores, servicios es el que más ha ayudado en el pasado mes de junio a reducir la cifra, debido a que han encontrado trabajado 469 personas, situándose actualmente en 6.763 trabajadores de este sector los que se encuentran en búsqueda. En construcción se ha reducido el número de parados en 84, situándose en 1.123 desempleados. Otro de los sectores que reduce sus listas es el de la agricultura, ya que encontraron trabajo 51 personas, frente a los 583 que actualmente siguen sin empleo. El grupo de personas sin empleo anterior es actualmente de 1.211 después de bajar en 25 personas en el mes de junio. 
En Castilla y León se han registrado 133.242 desempleados, lo que ha supuesto un descenso del 5,11% en la tasa intermensual, mientras que en España el paro disminuyó el 4,63%.

Reacciones
Las reacciones no se han hecho esperar. La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) considera positivo el descenso del paro registrado, aunque reconoce la influencia de la llegada del verano y la estacionalidad de las contrataciones al descender el desempleo principalmente en el sector servicios. “El sector servicios se mantiene como bastión de la creación de empleo en épocas determinadas, lo que evidencia la necesidad de apostar también por otros sectores productivos que generen empleo estable”, subrayan desde CONFAE. La Confederación pide a los nuevos gobiernos que apuesten por políticas que ayuden a reducir la estacionalidad del empleo. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


en facebook