Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

La Plaza de la Villa acoge la actividad para escuchar y fotografiar a los vencejosmiércoles, 03 de julio de 2019

La Plaza de la Villa acoge la actividad para escuchar y fotografiar a los vencejos Plaza de la Villa de Arévalo.
Continúan desarrollándose las actividades de las IV Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente en Arévalo. Mañana jueves 4 de julio tendrá lugar la actividad que lleva por título ‘Escuchar el Silbo de los vencejos y Fotografiar La Hora Azul’. Se trata de un evento que se realizará a partir de las 21 horas en la Plaza de la Villa de Arévalo, que está organizada por la Asociación de cultura y patrimonio ‘La Alhóndiga’ de Arévalo y el grupo de estudios ambientales ‘Galérida Ornitólogos Abulenses’, y que cuenta con la colaboración del grupo de fotógrafos asociados de Arévalo F/4.
Víctor Coello, organizador del evento, nos adelantaba que explicarán algunas características de los vencejos, aviones y golondrinas comunes. Para ello, dispondrán de un tríptico en el que se recogen las características, la cantidad de insectos que consumen y las principales amenazas a las que se enfrentan, tales como la acción humana y el cambio climático. Por otra parte, explicarán en qué consiste ‘La Hora Azul’ y cómo pueden fotografiar este momento.
La Hora Azul consiste en el periodo del crepúsculo cada mañana y por la noche donde no hay luz directa del sol ni la más completa oscuridad. El tiempo se considera especial debido a la calidad de la luz en esta hora del día y es un buen momento para fotografiar los colores del firmamento. 
La primera edición de esta actividad se desarrolló el pasado año y contó con la participación de alrededor de 40 personas.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


en facebook