Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: La tarde suena a... Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

UPA reclama medidas urgentes para la ganadería ante la sequíamiércoles, 03 de julio de 2019

UPA reclama medidas urgentes para la ganadería ante la sequía
UPA Ávila reclama a la Diputación de Ávila medidas con carácter de urgencia para ayudar con el abastecimiento de agua a las explotaciones ganaderas de la provincia. La organización ha solicitado una reunión al presidente de la institución para emprender actuaciones tales como un servicio de transporte y traslado de cubas de agua para todos aquellos ganaderos que requieran este servicio ante los problemas de sequía extrema que sufre nuestra provincia. 
En este sentido, UPA considera que la orden de la institución provincial que recoge una subvención para los ayuntamientos con el objetivo de que instalen pilones y abrevaderos se queda corta. Ya que muchas localidades no van a poder asumir la parte que les corresponde invertir para realizar estas infraestructuras. UPA pide un esfuerzo al presidente de la Diputación, Carlos García, para que la institución incremente la dotación presupuestaria, amplíe el plazo de solicitud y asuma al cien por cien la inversión del coste que suponen dichas obras.
Piden que estas medidas se tomen de forma inmediata y añaden que deben ir acompañadas de actuaciones a corto y medio plazo para adaptarse al problema del cambio climático.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


en facebook