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La Urbanización Pinar de Puenteviejo sufre un corte de luz desde la madrugadajueves, 04 de julio de 2019

La Urbanización Pinar de Puenteviejo sufre un corte de luz desde la madrugada Entrada a la Urbanización Pinar de Puenteviejo.
Vecinos de la urbanización Pinar de Puenteviejo, situada en Maello, denuncian públicamente que llevan desde las 4:30 de la madrugada de hoy jueves 4 de julio sin el servicio de luz suministrado por Iberdrola. Además, añaden, que tampoco les han ofrecido una solución temporal, como proporcionar grupos electrógenos. Denuncian que hay muchos niños, ancianos y enfermos que necesitan la electricidad. "Hay personas que necesitan las máquinas de oxígeno", afirma a Radio Adaja el administrador de la Urbanización. 
Trabajadores de una empresa subcontrata de Iberdrola han notificado a los vecinos que están tratando de  solucionar un problema con uno de los cables subterráneos que van desde una torre eléctrica hasta el enganche del transformador comunitario. Por su parte, Iberdrola ha comunicado que está previsto que se restablezca la electricidad a las 22 horas, más de 17 horas después de que se produjera el corte del suministro. 

ACTUALIZACIÓN
Finalmente se restablecía el suministro del servicio de luz sobre las 21 horas del jueves a través de camiones con grupos electrógenos, sufriendo cortes intermitentes en las horas consecutivas, hasta que se ha logrado reparar el problema en la madrugada del viernes 5 de julio. 

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Francisco Javier Lázaro 20/08/2019

A continuación les expongo la respuesta peregrina que da la compañía distribuidora IBERDROLA cuando se le reclama por el corte de luz del día 4 de julio de 2019, con más de 15 horas y varios cortes. Respuesta "el día 04/07/19, se produjo una incidencia imprevista en nuestra red de distribución, que afectó con falta de suministro a la zona de las instalaciones de su cliente y que fue atendida por nuestros servicios técnicos a la mayor brevedad. Lamentamos las molestias ocasionadas y les informamos que el suministro eléctrico está sujeto a incidencias, a veces ajenas al propio sistema eléctrico, por lo que su continuidad no es absoluta, como reconoce expresamente el Ministerio de Economía en la exposición de motivos del Real Decreto 1955/2000, que regula nuestra actividad. Asimismo les aseguramos que es prioritario para nosotros ofrecer a nuestros usuarios un servicio de la mayor calidad, por ello nuestros Servicios Técnicos trabajan de forma permanente para asegurar el correcto mantenimiento de las líneas y prevenir en lo posible la producción de incidencias."

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