Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Arévalo celebra este martes el tradicional peque encierrolunes, 08 de julio de 2019

Arévalo celebra este martes el tradicional peque encierro Participantes en el peque encierro celebrado en 2017. / Peña Taurina Arevalense.
En el marco de las fiestas en honor a San Victorino de Arévalo, la Peña Taurina Arevalense organiza como cada año distintas actividades. En concreto, mañana martes 9 de julio se celebrará el tradicional peque encierro por las calles de la capital de la Moraña. José Antonio García Pulido, secretario de la Peña Taurina Arevalense, explicó a esta emisora que se trata de un recorrido “largo e intenso pero muy divertido” que arrancará a partir de las 19 horas. En este sentido, reconoció que se ve “mucha afición” por el mundo de la tauromaquia entre los más jóvenes. 
Asimismo, el viernes 12 de julio se entregarán los premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil y de redacción taurina. El acto tendrá lugar en el salón de Plenos del consistorio arevalense a las 13 horas. Desde la Peña Taurina Arevalense también recuerdan que está convocada una nueva edición del certamen de fotografía ‘Arévalo ciudad taurina’. Puede consultar las bases de la convocatoria AQUÍ. 

Balance de los festejos taurinos del primer fin de semana de fiestas
La Peña Taurina Arevalense ha hecho balance de los primeros festejos taurinos celebrados durante el primer fin de semana de las fiestas de San Victorino. Respecto a la grandiosa corrida de toros que se celebró el 6 de julio, José Antonio García Pulido realizó un balance muy positivo al considerar que se trató de “una corrida extraordinaria, entretenida y vistosa”.
Morante de la Puebla consiguió un trofeo de cada uno de sus astados, Manzanares se alzó con dos orejas del segundo y otras dos del cuarto y Ureña fue premiado con una oreja en su primero y dos orejas y el rabo en el que cerraba plaza, de Garcigrande, que fue indultado. También valoró de forma positiva el XXIII Concurso de Cortes que se celebró ayer, domingo 7 de julio, y en el que ganó el arevalense José Manuel Medina ‘Zorrillo’, además del encierro vespertino en el que hubo dos cogidas. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


en facebook