Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: La tarde suena a... Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

UPA pide a la Junta medidas urgentes por la plaga de topillosmartes, 09 de julio de 2019

UPA pide a la Junta medidas urgentes por la plaga de topillos
Tras los primeros casos de tularemia en Castilla y León, la organización agraria UPA ha solicitado a la Junta medidas urgentes para combatir la superpoblación de topillos en determinadas zonas de la región. Consideran imprescindible que la administración regional adopte la medida de limpiar cunetas y cauces, y permita la quema de rastrojos cuanto antes, puesto que la situación puede alcanzar la magnitud de la plaga sufrida en el año 2007. 
Raúl Azpeleta, secretario de sectores de UPA Castilla y León, nos comentaba que el cuarto caso positivo de tularemia ya ha aparecido, y que los daños en el sector agrario se cuentan a día de hoy por millones de euros. “La presencia de este tipo de roedores en cauces, arroyos, ríos e incluso zonas transitadas con mucha presencia humana como parques, jardines o piscinas es cada vez más abundante”, explicó.
Desde UPA Ávila denuncian la situación que sufre el sector agrario a nivel regional, además del repunte que existe en nuestra provincia, y  reclama actuaciones urgentes por los problemas que esta plaga puede generar a la salud de los agricultores y de los habitantes del medio rural.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER


en facebook