Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nubes dispersas
El Ciclo de Música de Órgano en La Moraña celebra su novena edición

El Ciclo de Música de Órgano en La Moraña celebra su novena edición

Órgano de Fontiveros. / Asociación Cultural Centro Católico San Juan de la Cruz de Fontiveros
La Moraña celebrará desde el próximo fin de semana y a lo largo de todo el mes de agosto el noveno Ciclo de Música de Órgano que se llevará a cabo en un total de cuatro municipios de la Moraña: Fontiveros, Orbita, Madrigal de las Altas Torres y Arévalo.
Este ciclo comenzará en la iglesia de San Cipriano el sábado 27 de julio a las nueve de la noche con la actuación al órgano de Francisco Javier López y la soprano Sara Matarral. El 4 de agosto en la parroquia de San Esteban Protomartir, en Orbita, tendrá lugar el segundo concierto a las 20:30 horas, con la actuación de Lola de los Ríos y la soprano Laura Fernández. 
Ana Isabel Velázquez, miembro de la Asociación Cultural Centro Católico San Juan de la Cruz de Fontiveros, nos comentaba que este instrumento tiene una especial relevancia en nuestra comarca. “Se conservan 64 órganos en la actualidad en La Moraña, aunque a día de hoy, solamente quedan cuatro órganos que estén en pleno funcionamiento, que son los de los municipios que participan en este ciclo”, subrayó.
Ya el 17 de agosto, en Madrigal de las Altas Torres, se celebrará el siguiente concierto a cargo de Álvaro Carretero al órgano. Será a las siete de la tarde, en este caso, en el convento de Nuestra Señora de Gracia, en el coro bajo.
Y acabará este ciclo en Arévalo el domingo 1 de septiembre, en la parroquia de Santo Domingo, a las ocho de la tarde, con Ángel Montero. Todos los conciertos son de acceso gratuito hasta completar aforo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...