Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Villanueva del Aceral acoge una nueva carrera a beneficio del Idic 15martes, 06 de agosto de 2019

Villanueva del Aceral acoge una nueva carrera a beneficio del Idic 15 Premio de los ganadores. / Organizadores.
El próximo viernes, 9 de agosto, se celebra la II Carrera benéfica nocturna de Villanueva del Aceral, que recibe el nombre popular de ‘La nocturna de Villanueva’. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Villanueva del Aceral y un grupo de aficionados al atletismo de La Moraña. En este año, además de los 6 kilómetros de la primera edición, han organizado otra carrera de 10 kilómetros, que se unen a la marcha andando y al dorsal 0.
Fernando Robledo, uno de los organizadores, nos explicaba que la carrera de 6 kilómetros comienza dando una vuelta al pueblo, continúa dirección Fuentes de Año, gira hacia Barromán y vuelve a Villanueva; mientras que la de 10 kilómetros comparte el recorrido e incluye una pequeña cuesta en dirección Langa. 
La carrera comenzará a las 10 de la noche desde la Plaza de la Constitución de Villanueva del Aceral. Al finalizar servirán una barbacoa para todos los inscritos en la que podrán disfrutar de un bocadillo de panceta y un refresco. La inscripción tiene un precio de 5 euros, cuyo beneficio se destinará a la Asociación Nacional del Síndrome Idic 15.
Fernando Robledo nos confesaba que “en la primera carrera ya lo destinamos a Idic 15, ya que conocemos de primera mano el caso de María, vecina del pueblo, que padece Idic 15, y nos gustaría poner un granito de arena para la investigación y la asociación”. 
Durante la noche del próximo viernes 9 de agosto, se van a desarrollar actividades complementarias como la animación y los castillos hinchables para los peques ofrecidos de forma altruista por Karikatura. Las inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de la carrera, siempre que se dispongan de dorsales. De forma anticipada pueden inscribirse en Deportes Pery, Deportes Pymax y Electrónica Arévalo, también en la página web carreraspopulares.com o a través del correo electrónico nocturnavillanueva@gmail.com. 
En la primera edición participaron 290 personas y lograron recaudar más de 1.500 euros entre inscripciones y donaciones. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››