Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

El madrigal Despojos, de López Agüera, gana el Fray Luis de Leónviernes, 09 de agosto de 2019

El madrigal Despojos, de López Agüera, gana el Fray Luis de León
El madrigal ‘Despojos’, del poeta cartagenero Fulgencio Antonio López Agüera, ha resultado ganador de la XXIX edición del Premio de Poesía Fray Luis de León. Una composición melancólica y amorosa que se ha hecho acreedora de los mil euros del premio principal del certamen. En segundo lugar, dotado con 800 euros, ha sido seleccionado el poema ‘Atardecer’, de la vitoriana Mª Soledad Barguilla Abejón.
El diputado responsable del Área de Cultura, Eduardo Duque, ha explicado que se han recibido un total de 172 madrigales, algunos más que en la edición anterior y de nuevo de procedencias españolas e hispanoamericana.
Además de los dos premios principales se han concedido cuatro menciones especiales a los madrigales ‘Mechas y rastas’, de José Luis de Castro Díez; ‘Madrigal del amor incesante’, de Álvaro Adrián Perdigón Delgado; ‘Organigrama de luego’, de Esteban Torres Sagra; y ‘Porque te quiero así, porque te quiero’, de Ramón Moya Bascuñana.
La ceremonia de entrega tendrá lugar el 25 de agosto a las 21 horas en el convento de extramuros de Madrigal de las Altas Torres.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››