Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Despejado
El grupo de teatro Cinco más uno estrena obra este sábado en Pajares

El grupo de teatro Cinco más uno estrena obra este sábado en Pajares

Estreno de 'Cosas normales de gente normal' en Pajares de Adaja. / Grupo 'Cinco más uno'
El próximo sábado 17 de agosto a las 22:30 horas en el Salón del Ayuntamiento de Pajares de Adaja se estrena la nueva obra ‘El Casting’ del grupo de teatro amateur pajariego ‘Cinco más uno’. La actividad se integra dentro del XIV Verano Cultural de Pajares de Adaja. 
El grupo ‘Cinco más uno’ está formado por Margarita Bermejo, Inmaculada Caro, Marianela Robledo, Ana Sierra, Maite Fernández, Segundo García, Rodrigo García y, en esta ocasión, contará con la colaboración de dos personas más, cuya identidad no ha sido revelada.
Marianela Robledo, nos adelantaba que en ‘El Casting’ nos vamos a encontrar “de nuevo un sainete, aunque distinto a todos los anteriores, cuyo argumento es que cuatro personajes muy peculiares se presentan delante del director y de sus ayudantes para realizar las representaciones”.
Con ésta, ya han interpretado seis obras. Cada una de ellas, con distinta temática, pero siempre con el nexo de la comedia, incluso cada representación que realizan es distinta porque dejan paso a la improvisación e imaginación del intrépido elenco de actores. Margarita Bermejo nos confesaba que “cada representación en cada municipio es diferente, porque aunque el texto sea el mismo, nunca sabemos por dónde vamos a salir”.
El grupo ‘Cinco más uno’ se originó hace ya cinco años con el fin de organizar una actividad dentro del Verano Cultural en Pajares de Adaja. Inmaculada Caro, integrante del grupo, nos explicaba que “nos reunimos con el Ayuntamiento para hacer algo nuevo y distinto en el Verano Cultural, que no fuera solo hacer comidas y otros eventos culturales, y decidimos formar un grupo de teatro, y seguimos apostando por ello”. 
Uno de los rasgos distintivos del grupo ‘Cinco más uno’ es que no solo ensayan e interpretan las obras, sino que les une sus ganas de pasárselo bien juntos. Ana Sierra nos confesaba que ensayan “por las noches, de 10 y media a 1, nos reímos un montón y recargamos las pilas, aunque con tanta risa nos duele la mandíbula y la tripa”, aunque no se reúnen todo el año, sino que tienen mayor carga en verano.
Habrá espacio también para los monólogos de humor y para las piezas musicales. Estrenan la nueva obra ‘El Casting’ el próximo sábado 17 de agosto a las 10 y media de la noche en el salón de Pajares de Adaja y continuarán la gira de esta nueva representación en Navas de San Antonio el 12 de octubre, en Blascosancho con fecha aún sin concretar y en aquellos municipios donde quieran contar con ellos. 
Terminan la gira de la obra que estrenaban el verano pasado que lleva por título ‘Cosas normales de gente normal’ mañana miércoles 14 de agosto en Gutierre-Muñoz a las 19 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...